Main logo

Exigen detención de hombre que agredió a machetazos a mujer en Lomas 4

La vecina agraviada presentó la denuncia correspondiente, sin embargo, hasta el momento no se ha dado la detención

Por
Escrito en VERACRUZ el

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, exigieron la intervención de las autoridades para detener al hombre que fue grabado el viernes 1 de abril, cuando agredió a machetazos a una mujer residente del lugar.

Luego de la agresión, la mujer presentó su denuncia en la Fiscalía Regional de Veracruz pero hasta el momento no se cuenta con una orden de aprehensión para que se ejerza la detención y sea presentado ante un juez, indicó Josué Vicente Rodríguez, coordinador del Frente Nacional Autodefensas y quien presta asesoría jurídica a la denunciante.

Para este sábado 2 de abril, otra de las residentes denunció que el sujeto acusado de agresión, junto con su pareja, amenazaron a otra vecina del fraccionamiento, lo que causó indignación entre los residentes que se organizaron para exigir su detención. Los hechos ocurrieron en la calle Río Orle, entre Río Zella y Acebo.

Josué Vicente Rodríguez dijo que se solicitó el apoyo de la policía estatal para que fuera presentado ante las autoridades, pero el sujeto se resguardó en su vivienda y por la falta de una orden de aprehensión fue imposible realizar la detención.

Los elementos de la policía se mantuvieron alrededor de una hora en el lugar, para después retirarse.

Los vecinos advierten que en caso de no tener respuesta de las autoridades se procederá a realizar la detención ciudadana para que sea presentado ante un juez por las lesiones que causó a una de sus vecinas, a quien golpeó varias veces con un machete, así como por las amenazas a otra residente.

El viernes 1 de abril, fue difundido en redes sociales un vídeo en el que se observa el momento en el que dos mujeres pelean y un hombre corre a buscar un machete con el que luego golpea en varias ocasiones a una de ellas.

Todo ocurre frente a dos menores de edad, hijas del sujeto que porta el machete. En la grabación se observa el momento en el que intentan ingresar por la fuerza a la mujer al domicilio de la pareja, antes de ser cortado el vídeo.

De acuerdo con testigos, además de los golpes que recibió durante la grabación, dentro del domicilio fue golpeada varias veces más.

La víctima presentó varias lesiones en el cuerpo y extremidades causadas por los golpes del machete.