Main logo

Exigen destitución de jefe de Jurisdicción Sanitaria en Orizaba

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 7 paralizaron labores para exigir la destitución del titular de la dependencia, a quien acusan de abusos

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en la ciudad de Orizaba, se manifiestan la mañana de este 22 de octubre para exigir la destitución del jefe de la dependencia, Baruch Alanís García, así como de la subjefa Carmen Romero Trejo.

Los inconformes pararon labores para denunciar actos de trafico de influencias, hostigamientos con auditorías injustificadas al personal y la negativa para otorgar material de protección para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

La inconformidad surgió por la notificación de regreso a sus adscripciones de alrededor de 400 trabajadores, pero el jefe de la Jurisdicción y la subjefa, que tenían sus adscripciones en Córdoba y Xalapa, ya se cambiaron a Orizaba, y así lo hicieron con todos sus amigos, señaló Abel Morales, secretario general de la Subsección 47.

Señalaron que no saben cuántos cambios hubo pues los hicieron de manera arbitraria y a escondidas con sus jefes en Xalapa.

Indicaron que este 22 de octubre estarían en paro por 3 horas, pero si no recibían respuesta en 8 días repetirían su movimiento.

Los trabajadores acusaron diversas anomalías, por ejemplo, en la falta de material de protección, por lo que han enfermado de COVID-19 unos 100 compañeros y uno de ellos falleció, aunque saben que en almacén tienen guardados cubrebocas KN95, pero a ellos no se los dan y también les hacen falta insumos para trabajar.

Aunque el jefe de la dependencia se acercó a invitarlos a un diálogo, les dijo que éste sería con la subjefa, por lo que los sindicalizados declinaron.