Main logo

Exigen de justicia en funeral de periodistas asesinadas en Veracruz

En un escenario de impotencia y exigencias de justicia, familiares velan a las reporteras asesinadas la tarde del lunes 9 de mayo; sus cuerpos fueron velados

Por
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - Después de las tres horas de este martes diez de mayo, día de las madres, llegó el cuerpo de Sheila Johana al hogar que habitó y que hoy luce con un moño negro anunciando su muerte. Ella fue una de las dos reporteras asesinadas las tarde del nueve de mayo en la colonia Cerro Alto de Cosolecaque, junto a quien fue su jefa y compañera de trabajo Yesenia Mollinedo.

Eran menos de veinte familiares los que aguardaban la llegada de aquel féretro frío, símbolo de la delincuencia que impera en el sur de Veracruz.

En un cuarto azul solo hay dos luminarias que rodean el ataúd, mientras su padre, tíos y primos lloran su partida cuando es bajado. Por ser de madrugada pocos vecinos acudieron al funeral.

Sheila tenía menos de seis meses de integrarse al equipo del medio digital "El veraz", a invitación de su directora y amiga Yesenia Mollinedo, quien corrió con la misma suerte. Familiares lamentan su muerte y preguntan "¿porqué la mataron así?".

"No sé que pasó joven, solo que mi hija está muerta y no entiendo quien le hizo eso", dijo Artemio, padre de la víctima.

"Pedimos justicia para Yesenia": hermano

Media hora después (a las 3:30 horas) pero en la colonia Insurgentes Norte, arribó el cuerpo de Yesenia quien presentaba un balazo en la sien; lo esperaba su madre, hermanos y su única hija quienes no daban crédito al verla sin vida.

Ramiro Mollinedo, hermano de la víctima acusó que Yesenia fue víctima de un grupo delincuencial y exigió a las autoridades que se investigue a fondo y sobre todo que no se criminalice a la víctima.

"Mi hermana fue víctima de la delincuencia, y no voy a permitir que manchen su nombre, exijo a las autoridades que se investigue a fondo", expresó durante la madrugada.

Mollinedo Falconi agradeció el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), asegurando que están apoyándolo en todo momento y se están haciendo cargo de los gastos funerarios.

Este mediodía, periodistas del sur de Veracruz se manifestaron afuera del C4 para sumarse a las exigencias de justicia por el doble homicidio de las reporteras.

 

vtr