Main logo

Exhuman 3 cuerpos más en fosas de Campo Grande, ya suman 27

El predio de la localidad de Campo Grande fue usado como cementerio clandestino por grupos criminales

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Con el hallazgo de tres cuerpos más en un predio de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, se llegó a 27 recuperados en ese municipio, mientras los trabajos continúan para detectar si hay más restos humanos, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Mencionó que este 29 de mayo continuaron en ese punto los trabajos que llevan a cabo autoridades federales, mismos que permitieron recuperar dos cuerpos más desmembrados en la fosa número 3 y uno más en condiciones similares en la fosa número 4.

Comentó que las labores de búsqueda de más restos humanos continuarán este domingo en este nuevo predio, que se comenzó a trabajar desde el pasado 24 de mayo luego de que recibieran informes de que en este sitio había fosas clandestinas.

En este segundo predio el jueves 27 se recuperaron cuatro cuerpos desmembrados, mientras que el viernes 28 se exhumaron  cuatro más en las mismas condiciones.

Con ello, los cuerpos rescatados llegan a 11, mismos que se suman a los 16 que se recuperaron en el primer predio.

Fue desde el mes de febrero en que se comenzaron las primeras diligencias en esta localidad zoquiteca.

De los  27 cuerpos recuperados, sólo uno se ha logrado identificar, que fue el correspondiente a un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan radicado en fortín y que había desaparecido hace aproximadamente 10 meses.