Main logo

Exhorta SSA a limpieza de patios como medida para evitar el dengue

Piden a la población de Coatzacoalcos y Veracruz Puerto para que se sumen a la campaña de descacharrización

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor hizo un llamado a la población de Coatzacoalcos y Veracruz Puerto para que se sumen a la campaña de descacharrización para evitar criaderos de moscos transmisores de dengue.

Al dar el reporte de los casos de coronavirus acumulados al 29 de abril, el funcionario aseguró que la estadística de dengue es inferior a la del 2020, sin embargo, reconoció que las lluvias y el calor detonan la propagación del mosco.

“No olvidemos la lucha permanente contra el dengue, el área de vectores está trabajando (…) se hace el llamado a la población de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos para que se sumen al trabajo preventivo que se llevan en las jurisdicciones sanitarias”.

Pidió a la población a limpiar patios y la vivienda, retirando recipientes que acumulen agua, como botellas, tambo, cubetas, o cualquier espacio en donde el mosco transmisor deposite su larva, pues bastan unos días para que se convierta en mosco, “es lo que promueve el contagio con las personas”.

En la conferencia nocturna se hizo un llamado a los padres de familia y personal de las escuelas, pues en el proceso de limpieza pueden encontrar fauna nociva, después de un año en que no se da mantenimiento.