Main logo

Exhorta Narro Robles a jóvenes a participar en México

Sostuvo que ser estudiante universitario es un privilegio, porque no todos los jóvenes mexicanos tienen esa posibilidad

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El doctor José Narro Robles exhortó a los jóvenes universitarios de las carreras de ciencias  de la salud a participar con humildad, solidaridad y unidad en el desarrollo y transformación.

El secretario de salud pidió a la juventud que siempre viajen con una maleta y una brújula para encontrar la felicidad. “Pero primero deben pensar qué es”.

Frente al Director General del Cobach estatal, Víctor Mario Gamiño Casillas, dio su particular punto de vista: la felicidad no es acumular riqueza, sino tener resueltos los problemas fundamentales, pero ni el éxito o la felicidad se pueden medir en dinero o en bienes.

Sostuvo que ser estudiante universitario es un privilegio, porque no todos los jóvenes mexicanos tienen esa posibilidad.

Sólo 36 de cada 100 pueden cursar la educación superior, que les permite tener reflexión crítica, adquirir conocimiento, desarrollarse en instituciones de enseñanza, tratan de tener pluralidad.

Narro Robles realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Sonora Dr. Ernesto Ramos Bours, cuyo director es Eduardo Torres Inguanzo.

El Hospital General de Sonora cuenta con 150 camas censables y especialidades médicas como cardiología, oncología, neurocirugía, nutrición y psiquiatría entre otras. También tiene un área clínica donde se llevan a cabo procedimientos de trasplante, tratamiento de obesidad y de medicina crítica.

lra