Main logo

Exhiben en video extorsión de oficial de Transporte Público en Orizaba

A través de un video se observa a los elementos pidiendo hasta 4 mil pesos para no llevarse las unidades, pese a que no tienen jurisdicción en esa zona

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Transportistas de carga denunciaron extorsión por parte de elementos del Transporte Público del Estado a través de un video en redes sociales.

En el vídeo se observa como uno de los oficiales forcejea con el conductor de un camión que lo exhibe por pedirle dinero; el enfrentamiento se dio el viernes 10 de diciembre por la tarde.

Este señalamiento se suma al de otros transportistas que aseguraron que los elementos extorsionan diariamente en la zona del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO). 

De acuerdo con los afectados, los elementos piden hasta cuatro mil pesos para no llevarse las unidades, pese a que no tienen jurisdicción en esa zona.

Además, consideran que existe confabulación entre los oficiales y los vigilantes del Parque Industrial, ya que coincide que cuando los vigilantes les piden que muevan su unidad, en pocos minutos llegan elementos de Transporte Público.

Pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto porque dicen estar cansados de que en repetidas ocasiones los elementos pidan dinero sin que el delegado de Transporte Público les llame la atención a los oficiales que abusan de su autoridad.