Main logo

Exhiben a profesores y alumnos en tendedero de Córdoba

Entre los maestros señalados había algunos de los colegios particulares Guadalupe y Plancarte, así como otros de la ESBAO y la Universidad Veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

 

Córdoba, Ver.- Maestros y alumnos de escuelas públicas y privadas de la zona que son señalados como violadores, agresores y acosadores fueron exhibidos con sus nombres y fotografías en el Tendedero de Denuncia que colocaron las participantes en la marcha que se realizó este 04 de octubre en Córdoba.

Con cartulinas en las que expusieron las agresiones que han sufrido por parte de los mencionados, las mujeres, principalmente jóvenes, expusieron sus casos.

“Miguel N no te importó que estando embarazada tus golpes traerían consecuencias”, “Adrián N violador trabaja en CFE”, “Edgar N te llamé profesor, resultaste acosador”, “Ricardo N golpeador”, “José N acosador y violento”, “Guillermo N violador”, se leyó entre las decenas de cartulinas colocadas.

Entre los maestros señalados había algunos de los colegios particulares Guadalupe y Plancarte, así como otros de la ESBAO y la Universidad Veracruzana.

Los docentes, junto con algunos jóvenes, algunos de ellos alumnos de la UV, fueron calificados de machistas y de ejercer violencia de género, a la vez que se acusó a las autoridades de hacer caso omiso.

Aunque se intentó entrevistar a las jóvenes sobre este tema y una estaba dispuesta a hablar, sus compañeras le indicaron que nadie daría declaración.

Cabe recordar que en torno a los casos de denuncias que hubo en facultades de la Universidad Veracruzana en tendederos colocados por las alumnas en meses pasados, la encargada de la Unidad de Género en la zona Orizaba-Córdoba, Anabel Ojeda Gutiérrez, comentó el pasado 29 de septiembre que se habían tenido varias pláticas con alumnas que denunciaban casos de acoso e incluso algunas estaban dispuestas a presentar su denuncia correspondiente pero todo se frenó por la pandemia.

La catedrática recordó que la institución no puede proceder con base en denuncias anónimas, sino que se debe presentar una queja formal para proceder a la investigación.

ygr