Main logo

Exhiben a Cisneros en el Senado por acoso contra alcaldes del PRD

El titular de la Segob habría amenazado al menos a 6 alcaldes del PRD e incurrido en acoso policial

Escrito en VERACRUZ el

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, senadores por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron – a través de un punto de acuerdo- a la Secretaría de Gobernación Federal y a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, a atender las amenazas que alcaldes veracruzanos del PRD han recibido de Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobernación.

En el punto de acuerdo detalla que Cisneros Burgos habría hecho amenazas en contra de alcaldes de los municipios de Papantla, San Rafael, Apazapan, Espinal, Ixhuatlán del sureste y Coatzintla.

Las amenazas recibidas de manera “sistemática”, entre ellas reducción significativa de presupuesto, acoso policial. Además, el titular de la Segob violentaría el estado de derecho al pedirles a los alcaldes apoyar al Partido Morena en las elecciones de 2021.

Los hechos se ratificaron luego de que los presidentes de la las Direcciones Nacional y Estatal Ejecutiva del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, respectivamente, denunciaron la situación en compañía de los alcaldes afectados.

Por ello, los senadores exhortaron a Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Gobernación Federal para atender la situación, pues a decir de los Senadores del PRD, afecta la gobernabilidad de la entidad.