Main logo

Exhibe Profeco a gasolinera de Veracruz que negó inspección

Durante la conferencia del pasado lunes, una gasolinera del municipio de Chocamán fue mencionada debido a denuncias hechas por consumidores

Escrito en VERACRUZ el

En la sección Quién es Quién en precios de combustible de la conferencia mañanera, una gasolinera del estado de Veracruz fue exhibida por la Profeco entre las estaciones de servicio con denuncias por irregularidades.

Berenice Romero Dominguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor informó el pasado lunes 12 de julio sobre la gasolinera La Morena, ubicada en el municipio de Chocamán, la cual se negó a que los inspectores revisaran las bombas y mangueras de gasolina.

 

Asimismo, los encargados de la estación se negaron a la colocación de los sellos de inmovilización en las bombas, por lo que el personal de Profeco deberá volver acompañado de la Guardia Nacional, como indica el protocolo.

En el mismo informe, la encargada de Despacho indicó que del 2 al 8 de julio se recibieron 161 denuncias en el país sobre irregularidades en estaciones de servicio, de las cuales se realizaron 154 visitas de inspectores.

De estas 9 fueron descubiertas con irregularidades por no vender “litros de a litro” y defraudar a los clientes, además de estas, se sumó la estación de Veracruz que impidió la inspección e inmovilización de sus bombas de gasolina, lo cual podría acarrear sanciones a los propietarios