Main logo

Exfuncionarios vinculados a desvío de recursos

El contralor general, Guillermo Moreno Chazarini, informó que las denuncias involucran también a 59 funcionarios de primer nivel

Escrito en ESTADOS el

Cerca de 150  ex funcionarios están  involucrados por el desvío de más de 15 mil millones de pesos durante la pasada administración, informó el contralor general Guillermo Moreno Chazzarini.

Detalló que son 82 denuncias que el actual Gobierno del Estado  ha presentado en contra ex funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa,  y que incluye a 59 funcionarios son de primer nivel.

Explicó que algunas han sido presentadas de forma directa por la Contraloría mientras que otras denuncias han sido por las mismas secretarías que deben operar el dinero.

“Estamos trabajando son sobre 82 denunciados que hemos presentado que no la ha presentado la contraloría sola, sino que son producto del trabajo de las secretarías con la contraloría dependiendo de la naturaleza de la denuncia es la que presenta directamente en la contraloría”, indicó.

“De las 82 representa la contraloría estamos hablando como 15 mil millones de pesos estamos hablando de 59 funcionarios de primer nivel pero estamos hablando sobre unos 150 funcionarios adicionales que son los que ocupan desde subdirecciones hasta jefatura de departamentos”, afirmó.

Aseguró que las denuncias se encuentran en revisión por parte de la Fiscalía General del Estado, donde les han pedido información adicional.

Dijo que podrían incrementar la cantidad de denuncias debido a que algunas aun están siendo revisadas ya que tienen hasta el mes de noviembre para presentarlas.

Moreno Chazzarini aseguró que en el caso de las obras públicas tienen una mayor dilación debido a la naturaleza de la documentación que se requiere para presentar las denuncias, sin embargo ya hay cerca de 10 denuncias por obras incompletas.

“Son denuncias que lleva más tiempo porque hay que analizar bien el proyecto y que analizar los anticipos que dieron de obras son cerca de 2 mii obras (…)  estamos haciendo las denuncias de las obras más grandes debemos de llevar como 10 denuncias de las obras más grandes”, indicó.

lra