Main logo

Exfiscal Bravo no puede hablar por orden del juez: esposa

La esposa de Luis Ángel Bravo , informó que la juez de control, determinó quitarle la prisión preventiva y otorgarle arraigo domiciliario por un año

Escrito en ESTADOS el

Tras la liberación de la semana pasada del exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, quien estuvo en prisión durante 11 meses por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas, esta mañana su esposa Clemencia García señalo que la juez le dio prisión domiciliaria por lo que se encuentra censurado y debe guardar silencio.

Puedes leer: Luis Ángel Bravo, el mirrey de la justicia veracruzana

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la esposa de Bravo Contreras, informó que la juez de control, Mónica Segovia, determinó quitarle la prisión preventiva y otorgarle arraigo domiciliario de un año, medida que será impugnada por la defensa del exfiscal, a cargo de Arturo Nicolás Baltazar.

Clementina García, comentó que con esta medida su esposo se encuentra censurado y por eso motivo no puede responder ningún tipo de llamadas.

En 2015, Bravo Contreras fue designado por un periodo de nueve años como Fiscal General, sin embargo renunció al cargo en noviembre del 2016 por presiones del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por diputados locales del PAN.

En su lugar, fue designado Jorge Winckler, actual fiscal y quien enfrenta una serie de cuestionamientos por su labor al frente de la dependencia.

El 17 de junio del 2018 el Bravo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por la Juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, ello a pesar de que en ese momento se encontraba protegido por una suspensión provisional concedida a su favor por la Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.



Con información de Radio Fórmula


kach