Main logo

Exempleado de la Fiscalía de Chiapas golpea a indígena

A Hermenegildo le destrozaron la cara, las autoridades conocen la identidad del agresor y ya están en su búsqueda

Escrito en ESTADOS el

Chiapas (La Silla Rota).- Un indígena fue golpeado brutalmente la madrugada del domingo en Tuxtla Gutiérrez, el agresor es un exfuncionario de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: María escapó de su casa  en Chiapas para no ser vendida

El agresor arribó al fraccionamiento donde ocurrieron los hechos alrededor de las 5:00 horas, ahí atacó a Hermenegildo, el guardia del lugar, sin que se conozca aún el motivo de la golpiza.

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, señaló que probable responsable laboró en la Fiscalía General del Estado, pero causó baja el 15 de febrero de este año, el sujeto ya es buscado por las autoridades.

“La instrucción del Fiscal General del Estado es investigar a fondo este hecho que es inadmisible, por lo que ya estamos tras la pista del probable responsable quien será llevado ante la justicia por delitos de Lesiones y Homicidio en grado de tentativa” señaló Nery León Aragón.

Quadratín dio a conocer que el funcionario mencionó que en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal se llevan a cabo las diligencias correspondientes, entre las que destacan entrevistas a diversos testigos de los hechos, quienes refirieron que el agresor arribó al fraccionamiento alrededor de las cinco de la mañana y sin motivo alguno se acercó al vigilante, a quien golpeó en diversas partes de su cuerpo.

En el video de las cámaras de vigilancia se observa al agresor estacionar su auto y posteriormente tomar un objeto del piso, con el que golpeó a Hermenegildo, destrozándole el rostro.

TAMBIÉN LEE: Funcionario jalonea y amaga con golpear a niño vendedor

Con información de Quadratín y Milenio

wh