Main logo

Excomandante de policía de Astacinga asesina a su tío a balazos

El sobrino inteceptó a su tío, que circulaba en su camioneta de carga en la cabecera municipal; se cree que en el crimen participó otro familiar de la víctima

Escrito en VERACRUZ el

ASTACINGA, VER.- Un hombre fue asesinado por su sobrino, tras ser interceptado este y otra persona que lo acompañaba durante la madrgada del 12 de noviembre, cuando pasaba a un costado del palacio municipal de Astacinga.

Mario M. S., de 58 años y de ocupación campesino, circulaba a bordo de su camioneta Pick Up Chevrolet, cargada con elotes, por la carretera principal del municipio, cuando su sobrino, Eutiquio M, ex comandante de la policía municipal local, se le metió en el camino.

El sobrino y su acompañante, supuestamente otro familiar, obligaron a la víctima a detenerse y bajar de su vehículo, y al estar de frente le dispararon a quemarropa con armas de fuego, para después huir del lugar, dejando al tío herido de muerte.

Avisado por vecinos, Mario M. T., hijo del campesino atacado llegó al lugar y trasladó a su padre al Hospital de Tlaquilpa, en donde los médicos únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento de los hechos y dieron parte a la Fiscalía Regional, asimismo, al lugar se presentaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable y peritos para iniciar las primeras indagaciones.

El hijo de la víctima dijo desconocer el motivo de la agresión.