Main logo

Excolaboradora de Borge, a prisión por desvío millonario

La exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González es acusada de peculado por la desaparición de 560 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Quintana Roo, logró la vinculación a proceso y cárcel preventiva para la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Paula González Cetina, por el delito de peculado luego de una audiencia que inició ayer a mediodía y concluyera esta madrugada.

Luego que faltara a su primera audiencia de control, la exdirectora de la CAPA acudió para responder a la denuncia interpuesta por un faltante de mil 56 millones de pesos y la “desaparición” de 560 millones de pesos correspondiente a obras de la paraestatal.

Puedes leer: Enjuiciarán a Borge por tres delitos al llegar a México

González Cetina dijo que se presentaba a la audiencia porque no tenía nada que esconder y no tenía miedo, ya que las acciones realizadas en la dependencia fueron siempre apegadas el marco legal y en cumplimiento de los reglamentos. 

De acuerdo con las investigaciones mil 56 millones de pesos corresponden al dinero que pagó a la empresa Aguakán a CAPA por la concesión hasta el año 2053 del servicio de agua potable del municipio de Solidaridad y la ampliación ya existente en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, mientras que los otros 560 millones de pesos corresponden a un crédito solicitado por la CAPA, a propuesta del Gobernador Roberto Borge.

Ante ello, la Fiscalía solicitó al juez que presidió la audiencia se le impusiera a González Cetina la medida de prisión preventiva, por lo que fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde permanecerá el tiempo que dure el proceso.

Se prevé que mañana llegue a México el exgobernador Roberto Borge, el cual quedará a disposición de un juez federal del Estado de México.


Con información de Proceso y Noticaribe


kach