Main logo

Excandidato de Las Choapas fue vinculado a proceso por homicidio

Jesús Uribe está señalado por el homicidio de ex-elemento de Sedena, hallado desmembrado en un tambo en el río Tancochapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La mañana de este miércoles 30 de septiembre se confirmó la vinculación a proceso del empresario y excandidato a la alcaldía de Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel ¿La razón? Está señalado por el homicidio de un ex-elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Jesús Uribe fue detenido junto a otras dos personas como presuntos culpables del asesinato de Mario Alejandro Gamas López, quien había trabajado como elemento de la Sedena.

El juez de control, Carlos Mario Vivanco, Juez de Control, decretó vinculación a proceso para el empresario y excandidato a la alcaldía de Las Choapas, Jesús Uribe Esquivel.

Uribe fue candidato a la alcaldía por Las Choapas en las pasadas elecciones por la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), donde perdió contra la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Reportes indican que Mario Alejandro Gamas habría sido escolta de seguridad de familiares de Jesús Uribe, sin embargo esa información que no ha sido confirmada hasta el momento por autoridades.

El juez de control dictó como investigación complementaria cuatro meses y prisión preventiva oficiosa para los tres detenidos por el homicidio. Esto quiere decir que Jesús deberá pasar cuatro meses encarcelado como prisión preventiva.

El pasado 22 de septiembre, ‘Chucho’ Uribe fue detenido en Tuxtla Gutierrez, Chiapas. A través de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de Chiapas, se logró ubicar al empresario choapense en un hotel de la capital chiapaneca donde fue detenido por agentes ministeriales.

El exmilitar Mario Alejandro Gamas López, originario de Tabasco, tenía  25 años de edad cuando fue hallado sin vida, con tiro de gracia y desmembrado dentro de un tambo de 200 litros con cemento que había sido arrojado en el río Tancochapa de la colonia San José de Carmen, en Las Choapas, el 30 de diciembre de 2020.

El joven fue reportado como desaparecido desde el 1 de noviembre de 2020.

Es importante mencionar, que el hermano del hoy vinculado a proceso por el homicidio de Mario Alejandro, Antonio N fue detenido por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas, durante la medianoche del lunes 12 de julio del año en curso.