Main logo

Examen de admisión del ITVER se hará en línea

Los aspirantes podrán realizar una práctica 4 días antes del examen

Escrito en VERACRUZ el

El Instituto Tecnológico de Veracruz realizará su examen de admisión de forma virtual para el nuevo periodo escolar, debido al riesgo de contagio por la pandemia de covid-19 en el puerto de Veracruz, aseguró el director de plantel Marco Antonio Salgado Cervantes.

Los exámenes de admisión para las universidades conllevan grandes aglomeraciones de aspirantes de diferentes partes del estado, lo que durante la emergencia sanitaria representa un alto riesgo de contagio, tanto para los estudiantes como los encargados de aplicar la prueba.

"El examen de admisión del 2020 va ser en línea, se llama el programa "Examen desde casa" y está a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior que es el Ceneval”, comentó el Directo.

La fecha del examen de admisión está programada para el 25 de agosto, y cuatro días antes, los estudiantes tendrán un examen de prueba, también en línea, para que puedan practicar el entorno virtual y el día de la prueba no tengan contratiempos.

La convocatoria para la inscripción al Instituto Tecnológico cierra el día 26 de julio.

Universidades al entorno virtual

Debido a la complicaciones que se viven por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo y en México, las escuelas de educación superior han implementado la realización de evaluaciones y exámenes de admisión de forma remoto, a través de internet.

En Veracruz, la máxima casa de estudios del estado anunció que los aspirante a una licenciatura, podrán optar por realizar el examen de admisión en línea, sin embargo, para tener la opción, debieron solicitarla en el portal de la UV, del 26 de junio al 3 de julio.

Los estudiantes que prefieran realizar el examen de forma presencial deberán cumplir con la fecha y sede asignada desde el registro.

A nivel nacional, la UNAM y el IPN anunciaron que sus exámenes de ingreso serían de forma en presencial, aunque, si las condiciones sanitarias no son óptimas para hacerlo así, se realizará de forma virtual.

Por su parte, la Universidad Autónoma de México indicó que su examen sí se realizará de forma virtual del 28 al 31 de julio.