Main logo

Exalcalde y senador de Cancún se agarran a golpes

El enfrentamiento ocurrió durante la celebración del 43 aniversario del estado

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- En el 43 aniversario del estado de Quintana Roo, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix González Canto, protagonizó una pelea con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Julian Ricalde Magaña.

El incidente ocurrió a partir de la 10 de la mañana mientras funcionarios públicos del gobierno estatal, diputados de la XV Legislatura, exgobernadores, diputados federales e invitados especiales se reunieron en el Centro de Convenciones de Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR: Tres menores descuartizan a un hombre en Cancún 

Fuentes que presentes en el evento, confirmaron que al evento acudieron exgobernadores, entre ellos, estuvo el actual senador del PRI, Félix González Canto, que saludó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El titular de la Sedesi y exalcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, subió a su twitter una fotografía del senador y el gobernador con un texto que citaba una canción de Joan Manuel Serrat.

“Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, decía el twit que minutos después del incidente fue borrado de la cuenta oficial.

Los asistentes al evento confirmaron que el senador Félix González Canto, se encontraba lejos del Ricalde Magaña por lo menos cuatro mesas de distancia, pero fue el senador quien se levantó y se acercó a Ricalde Magaña para abofetearlo, por lo que el funcionario respondió a la agresión con dos golpes, mientras que el senador contraatacó pero esta vez con una silla de plástico, sin embargo, el exalcalde de Cancún colocó un golpe más en el rostro del senador, hasta que los mismos asistentes apoyaron para detener la situación.

TAMBIÉN LEE: Atrapan a hombres que destazaban aun cocodrilo en Cancún 

“Es un evento muy desafortunado sobre todo en un día tan especial para Quintana Roo, en un día tan especial para el gobernador, no tienen justificación ninguno de los dos personajes que estuvieron involucrados, es desafortunado porque uno está en el gabinete y hay que cuidar aspectos importantes dentro del mismo, y por el otro lado tiene una investidura importante no nada más en Quintana Roo sino en toda la república, son situaciones que no se deben de dar, debe haber política de alto nivel en Quintana Roo, más allá de las diferencias personales que pueda haber”, dijo el diputado independiente de la XV Legislatura Juan Carlos Pereira Escudero.

El diputado explicó que después del incidente el senador Félix González Canto se retiró de lugar, mientras que el titular de la Sedesi se quedó en el evento y posteriormente borró el twit de su cuenta oficial. 

Salen memes sobre la pelea entre funcionarios públicos

Después del incidente, usuarios de redes sociales generaron una serie de memes sobre la pelea entre ambos funcionarios, mientras que funcionarios públicos calificaron la situación como desafortunada.