Main logo

Exalcalde y médico de Río Blanco fallece a causa del covid-19

El doctor Raúl Vera Aguilar, exalcalde de Río Blanco, falleció la noche de 24 de agosto víctima del covid-19, pasó 18 días internado

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- El doctor Raúl Vera Aguilar, ex alcalde de Río Blanco, falleció la noche de 24 víctima del COVID-19 tras permanecer hospitalizado 18 días a consecuencia de ese mal.

El médico, de 59 años, fue alcalde de Río Blanco, en el trienio 2008-2010 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Tras cumplir con su periodo constitucional, el médico dejó la vida política y se reintegró a su profesión de lleno.

Vera Aguilar se hacía cargo del servicio de urgencias en el Hospital General de Orizaba con jornada acumulada y los fines de semana era jefe en el Área COVID.

El pasado 6 de agosto el médico fue ingresado de urgencia a dicha área tras presentar complicaciones causadas por el coronavirus, donde desde el primer momento se reportó que su estado era grave.

A pesar de luchar por 18 días, el doctor falleció la noche del 24 de agosto.

 

La noticia se extendió de inmediato y compañeros del IMSS y ciudadanos enviaron sus condolencias a través de las redes sociales, ya que profesionista era muy apreciado.

En sus redes sociales, el pasado 2 de agosto, Vera Aguilar compartió: "Antes de entrar al campo de batalla #COVID19, leo este poema que recién me han enviado. Te  lo comparto:

Cuando la tormenta pase y se amansen los caminos y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo Con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentiremos dichosos tan sólo por estar vivos. Y le daremos un abrazo al primer desconocido y alabaremos la suerte de conservar un amigo. Y entonces recordaremos todo aquellos que perdimos y de una vez aprenderemos todo lo que no aprendimos...