Main logo

Evacuan colonias en Puente Nacional por explosión de bodega

En el lugar el incendio se mantiene activo, elementos municipales y estatales, así como Bomberos de La Antigua se encuentran en el lugar

Por
Escrito en VERACRUZ el

Un fuerte incendio en una bodega de residuos biológicos ubicada en el municipio de Puente Nacional movilizó a cuerpos de emergencia durante la tarde de este lunes 11 de abril y obligó a las autoridades municipales a emitir un aviso de evacuación en colonias aledañas.

De manera preliminar la Secretaría de Protección Civil no reporta personas lesionadas por la explosión. Hasta las 16:00 horas se reportaba 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación del incendio.

El incendio se registra en la colonia La Joya, pero es visible a varios kilómetros de distancia. Según fuentes oficiales, en el lugar se han registrado varias explosiones, debido a que se trata de una bodega que almacena desechos biológicos. 

Durante la evacuación fueron desplazadas 80 personas de 18 viviendas aledañas.

Debido a las dimensiones del siniestro, se solicitó apoyo de Bomberos Municipales de Veracruz y Bomberos Conurbados, que se trasladaron hacia el lugar.

De acuerdo con Antonio Chedraui, presidente del patronato de Bomberos Conurbados, alrededor de las 13:30 horas, dos unidades con cuatro y cinco elementos se dirigeron al punto, con equipo de protección y respiración. 

am