Main logo

Evacuan buque en puerto de Coatza por brote de covid-19

La tripulación habría salido del puerto de Tuxpan y al llegar al puerto de Coatzacoalcos Sanidad Internacional detectó a los enfermos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- La tripulación del buque “Centenario” fondeado en el puerto de Coatzacoalcos fue evacuada por presentar síntomas de covid-19.

Este viernes 16 de julio fueron bajados a tierra para ser atendidos en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue el pasado 7 de julio cuando la embarcación arribó al puerto, procedente de Tuxpan, Veracruz, donde se reportó un posible brote de coronavirus entre sus tripulantes antes de ingresar a la Terminal Marítima de Pajaritos.

Los trabajadores tuvieron que esperar varios días para que se aplicaran los protocolos sanitarios de revisión, sin embargo, el pasado miércoles 14 de julio descendieron los dos primeros tripulantes para su atención médica.

Este viernes por la mañana, otros diez marinos petroleros bajaron a tierra en donde los esperaban ambulancias de Pemex para su traslado a los hospitales y puedan ser atendidos.

Los trabajadores de la Terminal Marítima advirtieron que temen contagiarse por el ingreso del buque tanque al Muelle 9, pues desconocen si ya fue desinfectada.

Por ello pidieron a sus representantes administrativos y sindicales la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria necesarios y evitar una propagación del contagio.

Cabe mencionar que el 17 de abril del 2020 pasado, la tripulación del remolcador "CMM Cordobés" fue puesta en cuarentena dentro del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, ya que uno de los pilotos presentó síntomas del SARS-COV2.

Por ordenes del responsable de Sanidad Internacional y Comercio Exterior, Marco Antonio Saviñón Ramos, personal de la Jurisdicción Sanitaria y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ingresó al recinto portuario para tomar las muestras.

vtr