Main logo

Eva Cadena lo hizo otra vez; recibió 10 mil dólares más

La ex candidata de Morena señala que el video está editado; en la grabación le piden una reunión directa con Andrés Manuel López Obrador para darle 5 mdp

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo a un nuevo video, Eva Cadena Sandoval, ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, volvió, unos días después de recibir medio millón de pesos, por otros 10 mil dólares y 50 mil pesos “para su campaña”. La misma mujer no identificada sería quien le dio los recursos.

En la nueva reunión de Cadena Sandoval con dicha mujer , según el video revelado por El Universal; se escucha que su interlocutora le comenta que puede darle cinco millones de pesos para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

La mujer le dice a Cadena: “Esto se lo quiero dar para usted y para su campaña, son 10 mil dólares y 50 mil pesos”.

En este video publicado por El Universal, se indica que la reunión se dio tras el mitin en el que estuvo junto a López Obrador en el municipio de Las Choapas, realizado el 8 de abril. La primera reunión donde recibe dinero sucedió el 6 de abril.

Le pide que busque una reunión directa con el líder de Morena y le pregunta que si aceptaría los cinco millones de pesos.

Pues sí, platica con él (...) que a mí me gustaría que fuera con López Obrador directamente. Preguntarle que si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o en moneda nacional, por favor, ¿me haría eso?”, indicó la mujer.

Eva Cadena le responde: “Yo les comento acá a ellos”.

Cabe recordar que Cadena Sandoval renunció a la candidatura por una alcaldía veracruzana tras estallar el videoescándalo. Ahora se dispone a regresar a su curul en el Congreso local mientras es investigada por la Fepade y la Fiscalía estatal.

En entrevista en Despierta con Loret, Eva Cadena señaló que ya había hablado de que existían dos videos sobre ella, pero que este nuevo video también está editado, porque en realidad en esa reunión ella iba a devolver el dinero que le dieron en la primera reunión.

Cadena consideró que hay mala fe en esta nueva revelación, en la que, dijo, sólo se ve una manipulación del dinero y se puede ver el mismo sobre de la primera reunión.