Main logo

"Estúpido" tener semáforos dispares en conurbación: acalde de Veracruz

El alcalde de Veracruz calificó como una "estupidez" que zona conurbada Veracruz-Boca Del Río tengan colores distintos en el semáforo de nueva normalidad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Es una estupidez que haya diferencia en los semáforos epidemiológicos de los municipios de Veracruz y Boca del Río, ya que están conurbados, opinó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Consideró que el Gobierno del estado envía mensajes confusos y absurdos al señalar que mientras Veracruz está catalogado en color rojo por el número casos de coronavirus covid-19, Boca del Río esté en naranja

“Es una completa estupidez y lo que genera es que la gente se confunda, que la gente se confíe y que la gente empiece a salir”

El munícipe de extracción panista dijo que es necesario que se corrija esta situación aunque advirtió que seguramente no lo harán. 

Insistió en que esta determinación de las autoridades provocará más contagios y por ende también más fallecimientos en la entidad. 

“Yo lo dije claramente desde la semana pasada ojalá corrijan, sé que no lo harán, la soberbia es más grande que la ignorancia desgraciadamente para ellos, pero lo que va a traer como consecuencia es más contagios, más muertes, es una tremenda estupidez, perdón que lo diga porque cualquier que viva aquí sabe que es lo mismo Boca del Río que Veracruz"

Ejemplificó que hay hospitales públicos y privados que atiende personas no solamente del Puerto de Veracruz, sino de varios municipios. 

Incluso, indicó que añadió que en el caso del Hospital Regional, en hospitales del IMSS e ISSSTE son atendidos genere  de Oaxaca y Puebla.

"Es evidente que la cifra en Veracruz va a crecer, es una autentica tontería lo que hicieron, ojalá rectifiquen y se den cuenta que es completamente absurdo".

ygr