ESTADOS

Estudiantes Xalapeños venden droga en las escuelas

Alma Delia Viveros Ruiz, integrante del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones en el Estado aseguró que se ha disparado el consumo

  • ISABEL ORTEGA
  • 10/09/2019
  • 14:18 hrs
  • Escuchar
Estudiantes Xalapeños venden droga en las escuelas

Xalapa, Ver. - Autoridades estatales han detectado 13 casos de estudiantes que además de consumir droga, se dedican al narcomenudeo en centros escolares de la capital del Estado.

Alma Delia Viveros Ruiz, integrante del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones en el Estado, explicó que se ha disparado el consumo de drogas entre estudiantes, por lo que incluso han entrado al negocio.

 

De acuerdo con estadísticas de consumo de drogas de alto impacto, revelan que el 38 por ciento de estudiantes consumen alcohol, el 7 por ciento usa el cigarro como estimulante; y el 54 por ciento consume cocaína o drogas sintéticas. Ese hecho, incluye en el narcomenudeo.

"Tenemos un problema, las personas consumen una sustancia, consumen esa sustancia, se hacen dependiente de la cocaína o las anfetaminas, y para poderla consumir empiezan con el tráfico de la droga, entras en el negocio para tenerla de inmediato", explicó en entrevista en el Congreso local.

 

Explicó que se está generando una estadística a nivel estatal, porque el fenómeno del narcomenudeo es nuevo en las principales ciudades y que detalló que el consumo de droga, alcohol y tabaco va desde los 13 años hasta los 59.