Main logo

Estudiantes se manifiestan y rechazan regresar a clases presenciales

Con manifestación, estudiantes exigieron que el regreso a clases presenciales se realice hasta que el 70 % de la población esté vacunada

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El regreso a clases presenciales en Veracruz debe realizarse hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada contra el covid-19, pues de lo contrario existe un 40 por ciento de probabilidad de generar un brote.

Lo anterior lo afirmaron estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios en el Estado (FENNER), quienes se manifestaroneste lunes 24 de mayo en Xalapa para exigir la aplicación de vacunas anticovid.

La responsable del Frente en Veracruz, Lorena Ixtepan Martínez, declaró que el regresar a las aulas puede incrementar la posibilidad de contagio.

“A nivel nacional solamente el 9.1 por ciento de la población ha sido vacunada y hay datos reales que nos dicen que si regresamos a clases presenciales aumenta en un 40 por ciento la probabilidad de contagio.

“Como estudiantes proponemos regresar a las escuelas de manera presencial solamente si el 70 por ciento de la población se vacuna”.

Lamentó que las autoridades estén propiciando el regreso a las aulas, puesto que significa un riesgo para los alumnos, los profesores y sus familias.

Afirmaron que proceden de los municipios de Tantoyuca; Córdoba; Veracruz puerto y de la capital del Estado, agregando que ellos no regresarán a clases presenciales hasta que se reduzca el riesgo de contagio en todo el Estado.

Además, acusaron que el Gobierno del Estado no ha dotado de material sanitario a los planteles, de ahí que no existen condiciones para las clases presenciales.

“Nosotros hacemos un llamado y le decimos a los estudiantes y padres de familia que no regresen a las aulas, el gobierno estatal tiene la obligación de dotar de material de sanidad a las escuelas, sin embargo, hasta el momento no se han destinado presupuestos para dicho material”, añadió.