Main logo

Estudiantes Jarochos hacen libro sobre la crisis económica del covid

Durante confinamientos estudiantes jarochos de economía hicieron libro para comprender la crisis económica del covid

Escrito en VERACRUZ el

Armando y Luis son dos jóvenes veracruzanos que aprovecharon el tiempo de confinamiento provocado por la pandemia del covid para crear un libro sobre las complicaciones economicas que trajo este nuevo virus al país.

En solo cuatro meses, los dos estudiantes de economía realizaron su primera publicación con la finalidad de que las personas lograrán entender de forma fácil y sencilla las complicaciones de la crisis.

"La idea surgió debido a los cuestionamientos que familiares y amigos se hacían de acuerdo a esta crisis (...) nos dimos la tarea de realizar un libro que diera respuesta a todas esas interrogantes que las personas se hacían y lo mejor es que este libro tiene las claves necesarias para poder comprenderlas de una forma muy fácil y no necesitas tener previos conocimientos de economía", dijo Armando Álvarez Domínguez.

Titulado "El Gran Confinamiento en México" tiene un costo de 50 pesos en formato digital y en libro físico impreso, $220.

El libro está dividido en tres etapas como lo es la crisis sanitaria, económica y petrolera que se está viviendo en México, haciendo comparaciones con la economía de países europeos y las medidas que estos tomaron para salvaguardar sus finanzas.

Los estudiantes también comentaron que con base a sus estudios aseguraron que la economía veracruzana se podrá recuperar de esta crisis después de dos a tres años, todo dependiendo de las inversiones que se realicen en el estado.

Dijeron que es de vital importancia que las autoridades brinden todas las medidas de sanidad necesaria a los negocios y establecimiento para que los inversionistas tengan confianza y se animen a invertir.