Main logo

Estudiantes fabrican y donan 2 mil caretas a hospitales

En promedio, al día son elaboradas de 30 a 50 caretas, las cuales han repartido a más de 10 instituciones diferentes y a sectores de la población

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. – Debido a la escasez de insumos de protección para el covid-19 en hospitales y dependencias públicas, estudiantes del Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) fabricaron y donaron más de 2 mil caretas a diferentes instituciones. 

La iniciativa surgió de los mismos alumnos quienes al ver que enfermeros y distintas personas que trabajan en el sector Salud, tenían que comprar su propio equipo de protección, decidieron hablar con la rectora de la institución para poder utilizar las herramientas y material de la Universidad y así fabricar las caretas para posteriormente donarlas.

Con ayuda de cinco impresoras 3D y cortadoras láser que pertenecen a la institución los estudiantes trabajan día y noche para apoyar esta causa.

“Hemos tenido bastantes pedidos que se van a la Cruz Roja, el Hospital General, al de Boca, se mandaron unas a Xalapa y tenemos 30 preparadas para enviarlas al Hospital Civil de Xalapa”, dijo Víctor Leyva Negrete, docente de CEULVER.

En promedio, al día son elaboradas de 30 a 50 caretas, las cuales han repartido a más de 10 instituciones diferentes y a sectores de la población como taxistas, hospitales al igual que a Bomberos de Veracruz y Boca del Río, así como el personal de las áreas municipales y estatales de Protección Civil y Tránsito.

Son los mismos estudiantes quienes entregan personalmente los insumos a las dependencias que lo solicitan.

Por medio de las redes sociales también se pidió la colaboración de la población para quien pueda donar material como:

-Mica PET acetato calibre 15 o 20

-Rollos de plástico pla, abs o pet para impresora 3D

O si se cuenta con alguna impresora 3D que pueda ser prestada durante estos días para acelerar la producción de las mismas, ya que se encuentran limitados de producto para poder seguir laborando

“Aquí ya se compró más material, rollos de plástico nuevos y aunque una impresora se había descompuesto y hubo que repararla al final del día lo hacemos para ayudar”, comentó el docente.

Son alrededor de siete alumnos que con apoyo de los administrativos de la escuela se encuentran trabajando para la realización de las caretas entre los cuales están dos del Instituto Tecnológico de Veracruz.

ygr