Main logo

Estudiantes del Tec fueron estrangulados; no se descarta vínculo a drogas

Raúl y Saúl fueron estrangulados y asesinados hace 20 días debido al estado en el que fueron encontrados sus cuerpos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).- El vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey tendrían 20 días sin vida al momento de su hallazgo y fueron asesinados por estrangulamiento por lo que murieron por asfixia.

Puedes leer: Encuentran, sin vida, a alumnos del TEC desaparecidos

Además, la principal línea de investigación es una posible relación con el tráfico de droga.

De acuerdo al dictamen médico de la autopsia, se reveló que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de putrefacción, por lo que se estima que fueron privados de la vida horas después del secuestro.

"Los dos estudiantes fueron privados de la libertad y seguramente fueron trasladados a un punto cercano a donde se encontraron. Finalmente fueron privados de la vida y enterrados en momentos posteriores a su fallecimiento", dijo Orozco.

El funcionario dice que la principal línea de investigación por la que se cometieron ambos homicidios tiene que ver con el consumo y venta de drogas. "Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo y probablemente con el trasiego de droga".

Sin embargo, de momento no hay sospecha o línea de investigación que señale a un cártel delictivo como responsables de la muerte de ambos estudiantes cuyos cuerpos fueron entregados ayer por la tarde a sus familiares.

Elementos de la Policía Ministerial localizaron los cadáveres de Raúl Ignacio Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, en el ejido La Copiona, en Salinas Victoria a unos 35 kilómetros al norte de Monterrey.

Ambos fueron privados de su libertad la madrugada del 7 de octubre tras acudir a un table dance de la Avenida Madero en el centro de Monterrey.

La policía encontró el Volkswagen Jetta en el que se movilizaban el cual estaba afuera del antro y con las puertas abiertas.

kach