Main logo

Estudiantes de la UV torturan y asesinan a gatita callejera, piden justicia por el crimen

La gata resguardaba a sus crías cuando fue presuntamente violentada y asesinada en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UV

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz inició los protocolos para denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales por la muerte de una gata de nombre “Pintita” presuntamente torturada y asesinada por estudiantes universitarios del puerto de Veracruz.

José Ángel Capetillo, director de Medio Ambiente y Protección Animal, informó que su cuerpo será sometido a una necropsia para determinar las causas de su muerte, para determinar responsabilidades.

A través de redes sociales, se denunció que supuestos estudiantes, al parecer de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruz, victimaron al animal que resguardaba a su crías en la calle Iturbide, ubicada a escasos metros de la zona universitaria.

En Facebook narraron que "Pintita", como le han denominado, descansaba afuera de una casa abandonada cuando los agresores la "agarraron de la cola, le dieron vueltas, la azotaron contra la banqueta y los carros, que quedaron salpicados de sangre y para rematar la patearon".

Intentaron llevarla a un centro de salud, pero ya había muerto. Más tarde una usuaria denunció negligencia en la Fiscalía.

"El fiscal de apellido Peralta ni nos recibió, solo mandó a decir con la recepcionista que ya no había quien se encargara de esos casos y mañana empieza un puente. Y la justicia bien gracias. Pero los vecinos no permitirán que esa crueldad quede sin castigar", escribió el 15 de noviembre una usuaria.

mlbl