Main logo

Estudiantes de la UO protestan por anomalías en el plantel

Indicaron que hubo despido injustificado de profesores y que implementaron medidas antipedagógias en las clases virtuales

Escrito en VERACRUZ el

Medellín, Ver. Estudiantes de la Universidad de Oriente, Campus Medellín, realizaron un bloqueo en la carretera que lleva a este municipio, como protesta en contra de las irregularidades que suceden en este plantel.

La directiva de la UO corrió a todos los profesores de enfermería en esta semana, y los estudiantes de esta carrera no tienen docentes, y fueron avisados que tendrían clases “transversales” por videoconferencia, mezclando estudiantes de varias carreras y de diferentes campus del país.

Mientras cortaban el tráfico en la carretera Medellín, a la altura el topa frente a la universidad, los estudiantes mostraban pancartas y consignas

Los estudiantes tomarán clases virtuales en sesiones de 60 alumnos cada una, a lo que los estudiantes se oponen, debido a que consideran esta forma como antipedagógica y contraproducente.

“En dónde está la excelencia académica que la Universidad de Oriente dice”, mencionó una alumna de último año de enfermería.

Los manifestantes dijeron que el Rector Carlos Alberto Vera Castro, no ha dado la cara a estudiantes ni a los profesores despedidos

Denuncian que las anomalías se han llevado a cabo durante todo el curso escolar y cursos anteriores.

Entre otras irregularidades es la falta de atención escolar para los estudiantes, la cual ha existido desde antes del inicio de la pandemia, y se ha acrecentado tras el inicio de las clases virtuales.