Main logo

Estudiantes colocan pañuelo feminista a estatua de exgobernador

Las alumnas del colegio de Bachilleres continúan con protestas en contra de maestros acosadores

Escrito en HIDALGO el

Alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, colocaron carteles con mensajes de acoso en el busto del ex gobernador Francisco Hernández y Hernández, esto como forma de protesta ante el nulo apoyo que recibieron de parte de los directivos de la institución.

Esta vez se reunieron las estudiantes de los dos turnos matutino y vespertino, quienes volvieron a expresar que siguen los comentarios machistas y misóginos por parte de maestros.

"Los maestros siguieron burlándose, dijeron que no podíamos seguir haciendo eso por el prestigio de la escuela otra vez nos lo repitieron, un maestro incluso dijo que éramos unas ridículas por hacer esas cosas", comentó una de las estudiantes.

Las alumnas también aseguraron que uno de los prefectos del turno matutino fue despedido, pero aún sigue yendo a la escuela, mientras que un maestro de la tarde también implicado fue cambiado a la mañana.

Mencionaron que el director de la escuela quedo con los padres de familia en realizar una junta para esclarecer las presuntas acusaciones, pero hasta el momento no se logró efectuar. 

“El director en la mañana había quedado que iba a hacer una junta para ver como podíamos mejorar esto, pero no ha hecho nada”

Por último, declararon que una de las presuntas víctimas de acoso denunciara formalmente ante la Fiscalía.

 

ygr