Main logo

Estudiante de Cobaev en Amatlán da positivo a covid

Con la confirmación del caso positivo en el Cobaev 47 suman cinco escuelas con personal o estudiantes con covid en la zona

Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN, VER.- El Cobaev 47 de Amatlán confirmó un contagio de covid-19 en uno de sus alumnos, a través de un comunicado, sin embargo, directivos de este plantel, aclararon que el estudiante no se contagió en clases presenciales de este centro educativo.

“Él nunca acudió a clases presenciales pues su regreso de acuerdo al calendario y por la inicial de su apellido era en la semana del 13 al 17 de septiembre. El lunes 13 fue un familiar del alumno quien remitió el resultado de la prueba e informó a los Directivos su estado de salud”, explicaron.

De acuerdo con los directivos del Cobaev 47, continúan con las medidas protocolarias de covid-19 para evitar el incremento de contagios entre su comunidad, y para “el regreso seguro a clases en las mejores condiciones”.

Pese a que en el comunicado del Cobaev 47 especifica que el alumno no fue a clases presenciales, padres de familia mostraron preocupación porque el estudiante de identidad resguardada haya estado en contacto con personal docente o compañeros de clases.

En la zona centro Córdoba-Orizaba, en los primeros diez días del regreso a clases presencial se confirmaron contagios en el Colegio Preparatorio de Orizaba, la secundaria Margarita Maza de Orizaba, en la escuela primaria José María Pino Suárez de la localidad 20 de noviembre en Córdoba, así como en la primaria Nicolás Bravo de la comunidad La Patrona del municipio de Amatlán.

A menos de un mes del regreso a clases, suman al menos cinco planteles educativos que reportaron de manera oficial casos positivos de coronavirus entre su comunidad estudiantil y personal docente.


am