Main logo

Estudiante con arma falsa causa pánico en escuela

El adolescente del tercer grado apuntó a dos compañeras de primero; tutores acudieron al plantel de Coatzacoalcos para denunciar el hecho

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un alumno de la secundaria Federal número 5 de Coatzacoalcos introdujo al plantel un arma de fuego con la cual amenazó a dos compañeras; tras el reporte se descubrió que era de juguete.

Padres de familia denunciaron el incidente, ocurrido el pasado miércoles cuando el estudiante de tercer grado sacó de entre sus cosas una pistola con la que apuntó a alumnas de primer grado.

Las menores acusaron el hecho con sus padres, quienes difundieron la información por grupos de mensajería instantánea.

La mañana de este jueves los tutores se dieron cita en el plantel educativo para denunciar lo ocurrido ante la dirección de la escuela y buscar que se ejecute una sanción en contra del responsable.

"Como mamás, lo que supimos es que el niño había traído una pistola, pero en sí dicen que era de juguete y la verdad no sabemos. Ahorita en la mañana algunas mamás así lo dijeron, los niños dijeron que amenazaron a una niña, que le pusieron una pistola en la cabeza", expresó una madre de familia.

En atención a los padres reunidos, la directora explicó ante la solicitud de hacer revisiones periódicas en las mochilas, que ello se hace a través de solicitudes y protocolos.

Se comprometió a charlar con los padres del menor que introdujo el arma falsa para llegar a una solución.