Main logo

Estrategia de seguridad ha fallado, afecta a turismo y comercio: Matielo Canales

El representante de la ANCPC indicó que la disputa entre el gobernador y el exfiscal no aportó a la solución de la violencia

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Las políticas públicas implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, no han dado resultado, aseguró Arturo Matielo Canales, presidente honorario de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C.

Indicó además, que la estrategia de seguridad del gobierno del estado no se ve, ya no ha disminuido el nivel de inseguridad y la percepción de esta. Aclaró que Veracruz sigue mal, desafortunadamente.

Puntualizó, diciendo que Veracruz se mantiene entre los 5 estados con más número de ejecuciones, además de que sigue siendo de los primeros lugares en feminicidios y secuestros.

La situación del estado afecta, además, al turismo y las inversiones. Matielo Canales propone modificaciones al esquema de seguridad.

“Modificar la estrategia y trabajar entre todos los sectores sociales y de es amanera a lo mejor entre todos sacar adelante el problema grave que tenemos en materia de inseguridad”.

Indicó que Veracruz es un estado con gran infraestructura turística y comercial, por lo que el gobierno está obligado a brindarle a los ciudadanos y visitantes la seguridad que necesitan.

Winckler vs Cuitláhuac

Sobre la pugna que el gobernador mantiene contra el ahora exfiscal, Jorge Winckler, comentó que evadir los problemas y responsabilizar a otras personas, no es buscar soluciones ni aportar al tema.

“Echarle la culpa a una persona en lo particular, que ahora ya no está.., no es la solución”, sentenció Matielo Canales.

 

En lo que la lucha política entre el gobernador y el fiscal destituido continúa, locales y comercios se ven forzados a cerrar y bajar sus cortinas, debido a la inseguridad que existe en la entidad.

Esto repercute en la economía de la ciudadanía y por consiguiente, en la recaudación de impuestos. A pesar de esto, comenta que debemos darle tiempo, cuando menos un mes, ahora que Jorge Winckler no está al cargo, para que la estrategia de seguridad mejore.