Main logo

"Estoy de rodillas, es difícil perder una hija", lamenta diputada

Entre llantos la diputada de Morena, Claudia Medel, dijo que seguirá luchando por pacificar al país y por las madres que sufren a diario lo que ella está viviendo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. "Estoy de rodillas", admitió la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel, al recodar la muerte de su hija Valeria Cruz, asesinada el pasado 8 de noviembre en el municipio de Ciudad Mendoza, en la zona centro del estado de Veracruz.

En un video subido a sus redes sociales, la legisladora dijo entre llantos que seguirá luchando por pacificar al país y por las madres que sufren a diario lo que ella está viviendo en este momento. 

Valeria quería ser médica como su madre, la diputada Carmen Medel

Adelantó que no dejará la curul y agradeció las muestras de apoyo que sus compañeros le han mostrado tras la tragedia.

De verdad que me tiene de rodillas, pero sé que voy a salir adelante, porque así como yo hay muchas madres que también han perdido sus hijos y voy a luchar por ella, desde donde estoy trabajando".

Y agregó: "voy a luchar por ella, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, porque sé que me va a apoyar, él quiere un país pacífico y vamos a luchar por esa paz".

La morenista admitió que es difícil perder a una hija y desprenderse de su cuerpo y su mirada, pero prometió salir adelante para seguir con sus labores. 

Valeria, estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana (UV), de 22 años de edad, murió la tarde del 8 de noviembre al ser atacada por un sicario cuando realizaba ejercicio en un gimnasio. 

Su supuesto ejecutor, un joven apodado el Richy fue encontrado muerto dentro de una camioneta. Asesinado, supuestamente, por el mismo grupo delictivo al que pertenecia.