Main logo

Estos son los módulos que cambian de ubicación tras lluvias de Xalapa

Estos serán los puntos donde se atenderá a las personas que debían ser vacunadas en el Gimnasio La Lagunilla y la Escuela Primaria Patria

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó cambios en los módulos de vacunación contra covid-19 de Xalapa, derivado de la intensa lluvia que se registró el miércoles 12 de mayo.

Durante la actualización del panorama epidemiológico del estado, el titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor recordó que las sedes habilitadas para la aplicación de la vacuna son el Nido del Halcón, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la Secundaria General número 4, la Secundaria Técnica número 97 y el COBAEV 35. Imagen

Sin embargo, y derivado de las afectaciones causadas por las precipitaciones, dos módulos de vacunación de la capital fueron reubicados con el fin de atender mejor a la población de entre 50 y 59 años.

El primer punto reubicado es el Gimnasio La Lagunilla, por lo que las personas que debían asistir a este espacio ahora deberán presentarse en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Mientras que el segundo punto reubicado es el que se habilitaría el jueves 13 de mayo en la Escuela Primaria Patria, mismo que ahora se trasladará al Salón Ejidal, ubicado en avenida Principal esquina con Maestro Delgado Ávila, en la localidad de El Castillo.Imagen

Para el 13 de mayo la aplicación de la vacuna Pfizer estará dedicada a las personas con apellido paterno de la K a la O. Para el 14 de mayo de la P a la T, y el 15 de mayo de la U a la Z.

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó que, al corte de este miércoles 12 de mayo, el número de casos positivos de coronavirus en el estado asciende a 60 mil 221.

Además de que ya son 9 mil 598 los fallecimientos reportados desde el inicio de la pandemia en la entidad.