Main logo

Estos son los lugares que puedes visitar en Veracruz, según Gatell

Te decimos seis lugares que, según el subsecretario de Salud federal, puedes visitar en Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa

Escrito en VERACRUZ el

Este martes 23 de marzo, el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer un decálogo de recomendaciones para seguir durante el periodo vacacional de Semana Santa, con cuidados para evitar contagiarse de covid-19 durante estas fechas.

Entre las recomendaciones del subsecretario, se encuentra no salir de la ciudad y recorrer espacios públicos al aire libre.

1. Pasear con la familia en un sitio cercano al domicilio;

2. Aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con la familia

3. Asistir a sitios poco concurridos;

4. En caso de salir, que sea en grupos máximo de 5 personas;

5. Salir en horas con menor afluencia de personas y regresar a dormir a casa;

6. En caso de hacer reuniones, procurar que sean “encuentros seguros”, siguiendo las recomendaciones y la Sana Distancia

7. Seguir los eventos religiosos desde casa;

8. Protegerse del calor, usar ropa ligera, hidratarse;

9. Continuar con el uso de cubrebocas, limpieza de manos y otras medidas de salud al salir;

10. De ser posible, la mejor opción es quedarse en casa.

En la zona conurbada existen varios lugares, además de las playas, en donde se puede salir a pasear y reunirse, siguiendo las recomendaciones que hizo López-Gatell, y así mantener a la familia segura y sin riesgo de contagio.

1.- Malecón de Veracruz

Una de las plazas más amplias y grandes de la ciudad, además de estar conectada con el centro histórico tiene suficiente espacio para que familias caminen con la suficiente distancia entre ellas, además, cuenta con áreas verdes en donde se pueden hacer picnics, jugar o simplemente sentarse a descansar.

Debido a estar de frente al mar, el aire que constantemente sopla contribuye a despejar las partículas de virus que puedan estar en la zona.

2.- Parque Reino Mágico

El parque más grande la ciudad, el cual reabrió sus puertas al público al bajar el semáforo epidemiológico a amarillo, es un espacio que puede ser usado por familias para pasar los días de vacaciones, ya que cuenta con amplias áreas verdes en donde convivir.

Por desgracia, el parque cuenta con cierto grado de abandono, por lo que las albercas y toboganes ya no son funcionales, y algunas zonas deportivas no están en las mejores condiciones, sin embargo, aún tiene áreas para caminar y despejarse de la rutina.

3.- Parque Zaragoza

Ubicado en la colonia del mismo nombre, este parque fue remodelado hace poco, y cuenta con algunos juegos infantiles, áreas verdes y zonas para caminar y andar en bicicleta. 

Además, una tienda local de bicicletas renta estos vehículos de dos y otros de cuatro ruedas, para dar la vuelta por el parque, en el que también se dan clases y talleres deportivos o de yoga al aire libre.

4.- Plaza Banderas

Si quieres caminar cerca del centro de Boca del Río, este es el lugar indicado. Como el malecón, su cercanía al mar y espacio abierto favorecen la sana distancia y la limpieza del aire. En esta zona se colocan tianguis y algunos espectáculos, sin embargo, por la pandemia es mejor evitar acercarse mucho.

Cerca de la zona también se encuentran restaurantes autorizados por la secretaría de Salud para atender con las medidas de salud correspondientes.

5.- Reserva Ecológica Arroyo Moreno

Un área natural protegida dentro de la zona conurbada, a pocos minutos de la cabecera municipal de Boca del Río y se conecta con la zona de Puente Moreno. Esta zona es poco visitada por los habitantes de la ciudad y cuenta con varias hectáreas de vegetación salvaje.

Es frecuentada por amantes de la naturaleza.

6.- Parque Ecológico

Ubicado en la zona centro de Veracruz, este parque deportivo cuenta también con áreas verdes para convivir de forma segura y aislada, y los muchos caminos entre la vegetación pueden ser recorridos para tener un respiro de tranquilidad dentro de la ciudad.

 

ac