Main logo

Estos son los empleados de Salud que murieron luchando contra el covid

La última víctima del sector fue Roberto, quien era enfermero en Hospital de Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Entre aplausos de sus compañeros, algunos de ellos con lágrimas, salió del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) el cuerpo de Roberto V. Á., de 58 años, enfermero cordobés que se convirtió en la séptimo trabajador del sector Salud en fallecer a causa de covid-19.

La mañana de este 19 de mayo, su cuerpo salió en la carroza funeraria en la que se le trasladó a la ciudad de Córdoba.

El enfermero laboraba en el Módulo COVID del Hospital General de Zona número 8, en donde presuntamente se contagió del virus SARS Cov2, por lo que se le ingresó como paciente al área de urgencias en Orizaba.

Fueron ocho días los que Roberto luchó para combatir el virus, pero finalmente perdió la batalla la madrugada de este lunes.

Su muerte fue lamentada tanto por la coordinación de la delegación Veracruz Sur como por la dirigencia sindical de la Sección IV, que emitieron un mensaje en sus redes sociales.

Aunque Roberto es el primer trabajador de la salud de Córdoba en fallecer por covid-19, es el segundo en la zona centro.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril murió un médico jubilado del ISSSTE, Rafael J. S., oriundo de Nogales y quien atendía en consulta privada en el municipio de Maltrata. 

Los otros cinco decesos corresponden a personal de Coatzacoalcos, en donde apenas este 17 de mayo murió Iván Sinuhé T. R., trabajador del área de sistemas en la Unidad de Medicina Familiar número 69, de la colonia Gaviotas.

El 7 de mayo perdió la vida el enfermero Daniel, de apenas 25 años, recién egresado de la Universidad Veracruzana.

Ese mismo día, horas después, Alma Delia, de 46 años y quien laboraba como asistente clínico, perdió también la batalla por esa enfermedad. 

El 6 de mayo, la enfermera Andrea murió tras luchar por días contra el coronavirus, en tanto que el 5 de mayo falleció José A. P., médico cirujano recién jubilado del IMSS.

Con ellos, suman siete trabajadores de la salud los que han caído por la pandemia en el estado.

ygr