Main logo

Estos son los 5 ataques de perros más recientes en Veracruz

Durante el último año, 5 personas han sido atacadas por perros, en su mayoría de la raza pitbull

Escrito en VERACRUZ el

El domingo 9 de mayo se registró un salvaje ataque de un perro pitbull, el cual mató a una mujer al interior de un domicilio, en donde los testigos relataron que el perro arrastró el cuerpo sin vida de la víctima ante la mirada de la dueña.

Sin embargo, este no es el único caso ocurrido en Veracruz, ya que en menos de un año se han registrado al menos 5 ataques de perros más, y en su mayoría de la raza pitbull.

La Silla Rota Veracruz hace un recuento de los ataques de perros ocurridos en el estado en el último año.

Adrián fue atacado por 3 pitbulls en Coatepec

Un hombre de 80 de nombre Adrián Vélez Suárez resultó con heridas de gravedad luego de ser atacado sobre la carretera antigua a Coatepec por tres perros de la raza pitbull, los cuales se escaparon de un domicilio cercano.

Este hecho ocurrió el 28 de julio de 2020, mientras el señor Adrián regresaba de su trabajo, sin embargo, no logró llegar a casa debido a que los perros se le echaron encima y comenzaron a morderlo.

El hombre fue auxiliado por vecinos de la zona y fue llevado a un hospital de Xalapa para ser atendido, ya que sus heridas fueron de gravedad, especialmente en la zona de la cabeza y la cara. Por su parte, los dueños de los perros no dieron la cara.

En Fortín, dos niños fueron atacados

Un perro pitbull se lanzó contra dos niños, de 6 y 8 años, que vendían dulces casa por casa en el fraccionamiento Los Lienzos del municipio de Fortín de las Flores.

Fue el sábado 12 de septiembre de 2020 cuando los menores caminaban por las calles con su venta de dulces, cuando al asomarse en una reja, el perro salió de forma agresiva y alcanzó a lastimar en la cara al niño de nombre Fernando.

En este caso la dueña del perro salió y logró calmarlo y alejarlo de la reja, mientras pidió apoyo de paramédicos y unidades de auxilio, quienes atendieron al menor herido y los trasladaron al Hospital General de Córdoba, donde la dueña pagó todas las atenciones médicas.

Mujer sin hogar casi pierde el brazo por ataque

Un perro pitbull atacó a una mujer en situación de calle en la ciudad de Veracruz, durante la madrugada del 19 de octubre de 2020, dejándole serias heridas en varias partes del cuerpo, y un desgarre en un brazo.

Cerca de la 1 de la mañana, el perro se acercó a la mujer que dormía en la avenida Revillagigedo, cuando comenzó a morderla de forma salvaje, mientras la mujer gritaba por ayuda. El perro le mordió y jaloneó repetidas veces el brazo derecho, causando desprendimiento de carne y piel.

Cuando los vecinos salieron a auxiliar a la afectada, el perro huyó con rumbo desconocido. La mujer fue llevada al Hospital de Alta Especialidad para salvarle el brazo.

En Ixtac, perro atacó a niño en un patio

Días después del ataque anterior, un niño fue lesionado de gravedad por un perro de raza no especificada, mientras jugaba en un patio de vecindad de la colonia Moyoacán del municipio de Ixtaczoquitlán.

La madre del menor acudió junto con el niño a un rosario que se llevaría a cabo en la casa donde estaba el perro, sin embargo, cunado el menor jugaba con otro el perro se lanzó y comenzó a morderlo.

Las heridas que dejó el can al menor fueron de gravedad, por lo que la madre del niño denunció a la dueña, para que se haga cargo de los más de 25 mil pesos que se han gastado en la atención médica.

Pitbull mató a señora en colonia Astilleros

El caso más reciente fue el ataque que sufrió una mujer al interior de un domicilio en la colonia Astilleros de Veracruz, en donde fue atacada por el pitbull, el cual después de quitarle la vida la arrastró por la casa.

Al momento del sucedo, la dueña se encontraba dentro de la casa, debido a que la mujer atacada había acudido a realizarle terapia física cuando el perro comenzó a moderla.