Main logo

Estos dos municipios se pintaron de verde en semáforo estatal de COVID

110 municipios se mantienen en color naranja y 100 más en color amarillo

Escrito en VERACRUZ el

Pese a estar dentro de la región con mayor riesgo por contagios de coronavirus, los municipios de Jáltipan y Soconusco transitaron al color verde, es decir, riesgo bajo, en el semáforo epidemiológico estatal de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud del estado, hay 110 municipios más que permanecerán en riesgo alto (color naranja) y 100 en riesgo medio (color amarillo) en el período del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Por otro lado, la Secretaría de Salud federal colocó a Veracruz en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional de coronavirus, justo en el mismo nivel de riesgo que se mantuvo durante las dos semanas previas-

Al corte del 23 de octubre, Veracruz acumula cuatro mil 813 decesos a causa del Covid-19 y 36 mil 342 casos confirmados, de los cuales 532 se mantienen activos y con probabilidades de dispersar el virus.

Los municipios con mayor incidencia de casos confirmados y activos son Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Fortín, Río Blanco, La Antigua, Ixtaczoquitlán, Nogales, Medellín y Alvarado.

Ya son 28 mil 311 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del sector salud, mientras que tres mil 218 continúan en observación.

De 68 mil 55 casos estudiados, se ha descartado el virus en 22 mil 142 personas que resultaron negativas a la prueba de coronavirus.