Main logo

Estos descuentos otorgará el Tecnológico de Coatza durante la pandemia

Al menos 200 alumnos solicitaron prórrogas para cubrir su inscripción, mientras que la institución implementó becas del 15 al 100 por ciento

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Más de 200 alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos (ITESCO) solicitaron una prórroga en los pagos de inscripción a la institución, debido a que presentan afectaciones por la crisis causada por la pandemia de covid-19.

Autoridades señalaron que al inicio del ciclo escolar se tendrá tolerancia en los pagos para los alumnos que soliciten apoyo, además de implementar descuentos a las cuotas de inscripción para todos los estudiantes, así como incentivos para aquellos que destacan con buenos promedios.

“Hay necesidad de seguir a los estudiantes, lo que estamos detectando es una grave problemática económica, nos están pidiendo prórrogas y pues estamos accediendo, en las próximas semanas estaremos determinando como apoyaremos a los estudiantes”, puntualizó Bulmaro Salazar Hernández, director del ITESCO.

Para este ciclo escolar, se determinó otorgar un descuento general del 15 por ciento en los aranceles para estudiantes de nuevo ingreso, del 25 por ciento para aquellos que presenten un promedio superior a 9 a 9.5 y del 50 por ciento para los que tengan promedio mayor a 9.5.

“Para el caso de los estudiantes que ya están con nosotros que tengan promedio superior a 9.5 se les considera alumnos de excelencia y tienen descuento del 100 por ciento; los estudiantes que destaquen en alguna actividad deportiva, culturas y demás tienen descuentos de hasta el 70 por ciento, y en general todo el alumnado tiene un descuento del 15 por ciento en los pagos”, explicó.

Salazar Hernández, manifestó que debido a que la crisis económica continúa, están buscando otras alternativas para aquellos jóvenes que no han pagado nada, y descartó dejarlos sin clases.

Este miércoles 23 de septiembre 250 alumnos presentaron examen de admisión para ingresar a la institución, como parte de una segunda oportunidad que abrieron a los recién egresados de las preparatorias, y que por algún motivo no obtuvieron un espacio en otras instituciones del estado y el país.

vtr