Main logo

Estos cuatro paraísos, listos para recibir turistas

Cancún, Yucatán, Baja California Sur y la Riviera Nayarit cuentan ya con la certificación Safe Travel, del World Travel and Tourism Council

Escrito en ESTADOS el

Las certificaciones no son cosa menor y menos si es para presumir que estás listo para recibir turistas.

También lee: Activar la nueva era del turismo proponen empresarios

Así ocurre en cuatro destinos en México que ya cuentan con el Safe Travel, del World Travel and Tourism Council (WTTC), por lo que están listos para atender a los visitantes con los mayores protocolos para evitar contagios de covid-19.

Aunque el semáforo por el coronavirus en el país sigue en rojo y se prevé que para la próxima semana la mitad esté en anaranjado, existen cuatro zonas turísticas que adoptaron los protocolos internacionales para recibir visitantes de forma segura.

Se trata de Cancún, Yucatán, Baja California Sur y la Riviera Nayarit, que han adoptado una serie de protocolos desarrollados para proteger a empleados y visitantes.

(Cuartoscuro)

Este tipo de protocolos son una manera para echar a andar las actividades turísticas alrededor del mundo. Se trata de una serie de manuales para hospedajes, tiendas, restaurantes, aeropuertos, aerolíneas, operadoras de viajes, alquiler de autos y centros de convenciones.

Estas reglas comunes son para que un viaje sea seguro para el viajero y contribuya con el crecimiento económico sostenible de cada región, además de reactivar zonas y familias afectadas por la pandemia.

¿Cómo se obtiene la certificación?

Para obtener el sello por parte del WTTC, los destinos deben descargar los protocolos y llenar los formularios en el sitio web del organismo, explica Forbes.

Los protocolos globales para recuperar el sector de Viajes y Turismo han sido adoptados por más de mil 200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, y más de 80 destinos alrededor del mundo, como Portugal, Emiratos Árabes, Barcelona o Egipto.