Main logo

Estos 9 municipios pasaron a color amarillo en el Semáforo de Riesgo

Con semáforo amarillo, de riesgo mínimo, los municipios pueden retomar la nueva normalidad con mayor movilidad, sin embargo, aún existen restricciones

Escrito en VERACRUZ el

A partir de este lunes 17 de agosto nueve municipios de los 212 del estado de Veracruz podrán implementar medidas sanitarias bajo el color amarillo del Semáforo de Riesgo Covid, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Aunque 104 municipios se mantienen en color rojo de máximo riesgo de contagio, después de un mes es la primera vez que el estado de Veracruz logra ubicar a tres localidades en riesgo medio de contagio. Mientras que el número de municipios que se ubican en color naranja serán 99.

El gobierno federal ubica al estado de Veracruz en semáforo naranja que se refiere a riesgo alto de contagios por COVID-19, confirmaron las autoridades sanitarias estatales, al informar que, a partir del lunes, nueve municipios entran a riesgo medio, 99 riesgo alto y 104 en máximo riesgo es decir se mantienen en semáforo rojo.

“El gobierno de México califica al estado de Veracruz en riesgo alto para coronavirus, es decir color naranja. A partir del próximo lunes tendremos 104 municipios de la entidad en riesgo máximo, 99 municipios en riesgo alto y 9 municipios en riesgo medio”, dijo la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, al respecto.

La funcionaria recordó que el color del Semáforo de Riesgo depende de diversos factores como el índice de contagio, la rapidez de propagación de la enfermedad y la ocupación hospitalaria.

Del mismo modo, aclaró que se trata de una herramienta para transitar a la nueva normalidad, pero no por lo anterior significa que la población deba bajar la guardia en las medidas de prevención.

Cómo queda el Semáforo de Riesgo por municipios

Los 9 municipios que lograron transitar al color amarillo de nivel medio de riesgo se localizan en la región sur del estado y la lista está integrada por: Hidalgotitlán, Mecayapan, Oluta, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza, Uxpanapa y Sochiapan.

Mientras que los municipios que lograron avanzar al color naranja del Semáforo de Riesgo Covid, es decir, nivel alto de riesgo, destacan: Coatzacoalcos, Medellín, Catemaco, Acayucan y Minatitlán.

Dentro de los municipios que se mantienen en nivel máximo con color rojo, se encuentran Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Poza Rica, Córdoba y Zongolica.