Main logo

Estos 8 diputados locales de Morena repetirán en el congreso

Luego de las elecciones más grandes de la historia en México, estos ocho diputados locales de Morena repetirán cargo ante el Congreso del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Ocho diputados locales de Morena repetirán el cargo en el Congreso del Estado, luego de participar en las elecciones del domingo 6 de junio y lograr la victoria en las urnas, de acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del OPLE en Veracruz.

Por el Distrito 4, con cabecera municipal en Álamo, de nueva cuenta se queda Elizabeth Cervantes de la Cruz, quien hasta el cierre del PREP, cuenta con una ventaja de 58 mil 283 votos.

Su mayor competidor fue la aspirante Ruth Nohemí Arredondo Gómez, de la alianza "Veracruz Va", conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolucionario Democrático (PRD), el cual alcanzó 50 mil 297 votos.

En Martínez de la Torre, el Distrito 7, vuelve a ocupar el curul Adriana Esther Martínez Sánchez, con 41 mil 742 votos a favor, llevando una ventaja de 14 mil 262 votos de su contrincante de "Veracruz Va", Juan Ángel Espejo.

El Distrito 10, con cabecera municipal en Xalapa, seguirá al frente Rosalinda Galindo Silva, quien repite de nueva cuenta la diputación local por Morena. Al cierre del PREP señala que va arriba con 47 mil 203 votos, siendo Diana Zulem Díaz, del PAN, su principal contrincante con 27 mil 949.

En Medellín repitió la contienda Magdaleno Rosales Torres por el Distrito 17, también candidato de Morena dentro de la coalición "Juntos Hacemos Historia". Al cierre del PREP suma 48 mil 028 votos a favor, ganándole a Hipólito Deschamps Espino Barros, quien pidió licencia en la alcaldía para competir por esta diputación, el panista esta por abajo con 9 mil votos.

El Distrito 23 de Cosamaloapan seguirá representado por Margarita Corro Mendoza, quien se dio a conocer por defender a su amigo y compadre Francisco Navarrete Serna, alias "El Primo", presunto líder del CJNG, asesinado en mayo del 2020.

La abanderada de Morena se ubicó a la cabeza con 58 mil 159 votos contra su contrincante más cercano José Manuel Díaz Rodríguez del PAN.

En el Distrito 24, con cabecera municipal en Santiago Tuxtla, Janix Liliana Castro Muñoz consiguió de nueva cuenta encabezará la diputación local, superando por más de la mitad de los votos a su contrincante que contiende por el PAN Mirian del Rocío Méndez.

Magali Armenta Olivares, ganó el Distrito 26 de Cosoleacaque con 51 mil 190 votos a favor, tras competir con otros nueve candidatos, siendo Isela González Domínguez del PAN su mayor adversaria quien alcanzó un total de 38 mil 395 votos.

Por último, Jessica Ramírez Cisneros, la diputada también buscaba un lugar para comentar por la alcaldía de Minatitlán bajo la bandera de la coalición "Juntos Hacemos Historia", pero solo pudo aspirar al cargo de diputada local por segunda vez en el Distrito 28.

Ramírez Cisneros, ganó con 52 mil 082 votos, arrasando con su contrincante de la alianza “Va por Veracruz” Mirian Judith González Sheridan que solo obtuvo 17 mil 171 votos.


am