Main logo

Esto se sabe de la vacunación para personas de 50 a 59 años en Veracruz

Ya hay fecha para la aplicación de la vacuna covid para adultos de entre 50 y 59 años en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

A partir del jueves 6 de mayo iniciará la primera fase de vacunación del virus SARS CoV-2 para personas de entre 50 a 59 años de edad, informó el director de Salud, Salvador Beristain Hernández.

En conferencia nocturna el funcionario estatal refirió que los primeros municipios son Poza Rica y Boca del Río en donde se instalarán módulos de vacunación del seis al 10 de mayo.

A partir del 11 al 15 de mayo se atenderá a los habitantes de la capital del Estado, el principal requisito, además de cumplir con la edad, es ser residente de los tres municipios, además de presentar identificación, CURP y comprobante a domicilio.

Se pidió a la población acudir con un acompañante, pero se aclaró que no podrá pasar a los puestos de vacunación, y si está bajo un tratamiento médico debe llevar su receta para poder valorar si es posible la aplicación de la vacuna.

Por otra parte, en la segunda fase de la vacunación a adultos mayores de 60 años, el 03 de mayo en Coatzacoalcos y Coatepec; el cinco de mayo será Córdoba y Orizaba; y el seis en Banderilla y Emiliano Zapata.

vtr