Main logo

Esto pasó con funcionario del DIF que incitó a bañar con ácido a mujer

En un grupo de WhatsApp escribió que "bañen con ácido" a una mujer que critica acciones del gobierno en redes sociales

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El director del DIF de Zongolica, Yahir Xochicale,  solicitó licencia ante el alcalde del municipio, luego de la polémica causada por un mensaje escrito en un grupo de WhatsApp, en donde sugiere rociar con ácido a una habitante de la localidad, por criticar acciones del gobierno en redes sociales.

Esto fue confirmado por el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua y por el mismo Xochicale, en una transmisión en vivo a través de Facebook.

“Le solicito una licencia al alcalde para separarme de mi cargo como director del DIF para llevar a cabo una investigación que permita la aclaración de lo que está diciendo en los diferentes medios.”

Luego de esta declaración, el Director del DIF con licencia indicó que ha trabajado en favor del municipio y que son muchos los beneficiados que han sido apoyados en su gestión.

“No es justo que estén dañando la imagen del buen trabajo que se está realizando en esta administración”

El mensaje por el que Yahir Xochicale pide licencia, es en un grupo de WhatsApp con funcionarios del ayuntamiento, en donde al quejarse de una usuaria de Facebook que critica las acciones de desinfección del municipio, a lo que el señalado comenta “a ella báñenla con ácido”.

Esto levantó la alarma, debido a la alza en delitos de violencia de género en contra de las mujeres en Veracruz, y el aumento de casos en que las atacan con solventes o corrosivos, como en el caso de la saxofonista oaxaqueña, quien fue bañada en ácido por el exdiputado priísta Juan Vera Carrizal.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Mezhua dijo en un video aparte, que reconoce la labor de Yahir Xochicale, y lo conoce desde hace tiempo, sin embargo, aceptó la licencia para deslindar responsabilidades.

También dijo que se hará una comisión especial que revise el caso para llegar a una aclaración.

Declaración del alcalde respecto al caso