Main logo

Esto ganará nuevo rector de la Universidad Veracruzana

Anunció que se bajará la compensación, pero mantiene gratificación, estímulos, y bonos además de su salario

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-   El rector de la máxima casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez anunció que como parte Plan de Trabajo Estratégico 2021-2025 “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana”, bajará su compensación mensual.

La reducción se hizo efectiva desde el primero de septiembre, cuando asumió la responsabilidad como rector de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con el tabulador de la máxima casa de estudios la compensación para trabajadores académicos de la UV varía, va desde mil 405 pesos hasta 73 mil 484 pesos mensuales.

“Esta es la primera medida que toma su administración en cuanto al manejo austero, responsable y disciplinado de los recursos públicos que recibe la UV, propuesto en el proceso de designación rectoral para construir una nueva Universidad, acorde a las circunstancias que vive el estado” detalla el acuerdo.

Con el ajuste a su sueldo del 40 por ciento, Martín Aguilar recibiría un sueldo de 44 mil 90.4 pesos. 

La Rectoría de la UV también informó que la medida de reducción de compensaciones, aunque en porcentajes menores, se aplicará a las compensaciones mensuales de las y los funcionarios entrantes y abarcará hasta el nivel de Directores y Directoras Generales de la máxima casa de estudios.

Como rector y como académico de la Universidad Veracruzana Aguilar Sánchez obtiene ingresos por concepto de remuneración, percepciones adicionales, compensación, gratificación, prima, comisiones, diera, bonos, estímulos, apoyo económico y prestaciones.

Será hasta el mes de diciembre, cuando se actualicen los tabuladores que se conocerá el ingreso total del rector.


am