Main logo

Esto es lo que se sabe sobre la segunda dosis de vacuna covid

Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 será anunciada por los medios oficiales del gobierno

Escrito en VERACRUZ el

Luego que la confusión registrada durante este lunes 29 de marzo en el módulo de vacunación de Tarimoya, en donde un número de personas mayores acudieron para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid, el gobernador del estado pidió que no hagan caso a rumores.

Cuitláhuac García Jiménez recordó a la población que las información de la segunda dosis de vacunas se publicará solamente en las fuentes oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría del Bienestar.

“La segunda dosis tiene un periodo de veintitantos días hasta los cuarenta y tantos días”, aclaró el Gobernador.

De acuerdo con los tiempos de aplicación, este lunes se estarían cumpliendo los primeros 20 días tras la aplicación de los primeros vacunados, por lo que aún quedan cerca de 20 días para que comience la aplicación del refuerzo de la vacuna.

“Nosotros oportunamente vamos a estar anunciando cuando se vaya a entregar la segunda dosis”, concluyó el tema.

Al respecto, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la confusión pudo surgir de una fecha mal anotada de una de las personas, y esta información se difundió entre varias personas, quienes arribaron desde horas antes al módulo de Tarimoya.

Al llegar, las personas no solo se encontraron con que no había vacunas, sino que tampoco había un módulo instalado, por lo que se inconformaron.

Personal de la Secretaría del Bienestar se comunicaron con las personas mayores para informales que aún no es el día de la segunda vacuna.

Asimismo, indicó que la segunda dosis está asegurada y que se aplicará sin contratiempos en el tiempo establecido por la farmacéutica Pfizer.

García Jiménez y Manuel Huerta coincidieron en que las dependencias encargadas de la campaña se comunicarán y harán llegar la información correcta por medio de los canales oficiales.

ac