Main logo

Esto es lo que debes saber sobre el Atlético Veracruz

El Club Deportivo Atlético Veracruz formalizó su incorporación a la Liga Balompié Mexicano

Escrito en VERACRUZ el

El Club Deportivo Atlético de Veracruz formalizó su incorporación a la Liga Balompié Mexicano (LBM), con lo que se garantiza su participación como miembro fundador de la nueva liga profesional de futbol en el país.

La presentación del equipo se llevó a cabo en la cancha del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Virginia en la ciudad de Boca del Río y que fue por años la casa de los desafiliados Tiburones Rojos del Veracruz.

La ceremonia tuvo como invitados al presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel Comparán, el presidente de la LBM, Carlos Salcido y como anfitriona la presidenta del equipo Ana María Macías.

El equipo buscará arraigarse entre la afición jarocha, luego de que el Club Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol y sin posibilidades de participar en el máximo circuito del futbol nacional, según lo descrito por la presidenta del Atlético de Veracruz.

La Silla Rota Veracruz te presenta lo que debes saber sobre este nuevo equipo, que será uno de los dos jarochos que participará en la naciente LBM.

Este será su uniforme

Aunque ya se habían filtrado imágenes del uniforme de gala, hasta ahora se mantenía bajo hermetismo cual sería el conjunto con el que se vestiría el equipo para disputar sus partidos.

Este miércoles 13 de agosto se dio a conocer de forma oficial la casaca del primer uniforme.

Se trata de un jersey con líneas verticales blancas y naranja, decorada con detalles azules, mientras que el escudo será visible en a la altura del pecho, del lado izquierdo.

Escudo, con alma de pirata

El escudo del Atlético de Veracruz toma imágenes emblemáticas del puerto de Veracruz. Al fondo se muestra la fortaleza de San Juan de Ulúa y la silueta de un pirata.

En la imagen se muestra al frente una embarcación antigua, que del mismo modo es un referente en la historia del puerto de Veracruz. Los colores que ilustran la imagen son naranja y azul.

A partir del escudo, el equipo adoptó el lema “con alma de pirata”, además de que justamente un pirata podría verse como su próxima mascota o como el sello distintivo entre su afición.

Dónde jugará y a partir de cuándo

El Club Deportivo Atlético de Veracruz tendrá su casa en el emblemático estadio Luis “Pirata” Fuente, que por muchos años albergó al equipo Tiburones Rojos del Veracruz.

La presidenta Ana María Macías afirmó que el estadio se encontraba en óptimas condiciones para ser sede del equipo, sin embargo, también adelantó que se cuenta con presupuesto para realizar las adecuaciones y el mantenimiento que requiera.

La fecha de inicio de la Liga Balompié Mexicano será el 16 de octubre, confirmó el presidente de la Asociación de Balompié Mexicano, Víctor Montiel Comparán.

La directiva

El Club Deportivo Atlético de Veracruz es presidido por la empresaria Ana María Macías, originaria del estado de Puebla, pero con residencia en la ciudad de Veracruz.

En México de las pocas mujeres que está al frente de la directa de un equipo de fútbol profesional, sin embargo, la propietaria del Atlético Veracruz tiene experiencia en el futbol.

En el 2016 participó al frente del CD Cacereño de la Tercera División de España, equipo del que finalmente no pudo concretar su compra por complicaciones administrativas, según lo descrito por ella misma.

Ana María Macías será acompañada por Gustavo Zarrabal, como director Deportivo y Lucas Ayala, como entrenador, así como Walter Jiménez, quien se integra como Entrenador adjunto.

El plantel

Aunque los fichajes no están completos o no se terminan de dar a conocer para guardar espectativa, hasta ahora se tiene confirmado que la escuadra estará formada por:

Chistian Bermúdez, medio proveniente de Cafetaleros de Chiapas

Diego Jiménez, delantero proveniente de Alebrijes de Oaxaca

Moisés Velasco, medio proveniente de Alebrijes de Oaxaca

Sergio Nápoles, medio proveniente de Venados F.C.

Marlon Campos, defensa proveniente de Piñeros de Loma Bonita

Chistian Haro, medio, debutante

Juan Ruelas, defensa, debutante

César Rodríguez, delantero, debutante 

La presidenta del Club, Ana María Macías, adelantó que se concretaron dos fichajes de jugadores europeos y un fichaje uruguayo que llegarán a fortalecer al equipo en laterales y la delantera.

Quiere incursionar en la Liga MX

La presidenta del Club Atlético de Veracruz señaló que el proyecto del Club Deportivo Atlético de Veracruz llega con la intención de ganar un campeonato en la Liga Balompié Mexicano.

Sin embargo, reconoció que el proyecto busca ir más allá, preparando en un futuro su incursión en la Liga MX.

Para lo anterior afirmó que se buscaría afiliar a un equipo a la Liga de Ascenso, con lo que descartó que se busque la compra de alguna franquicia que se encuentre ya en el máximo circuito.

ygr