Main logo

Esto dijo AMLO a secuestradores de madre de alcalde de San Andrés

El presidente López Obrador indicó que respetan la decisión del alcalde de San Andrés Tuxtla, pero que el gobierno sigue el caso de cerca

Escrito en VERACRUZ el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ya tiene toda la información al respecto del secuestro de Marina Garay Cabada, madre del actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Tras ser cuestionado sobre el caso durante la conferencia mañanera del miércoles 12 de mayo, López Obrador se comprometió a no permitir que se dañe la integridad de Marina Garay y de ninguna persona.

 "Estamos al pendiente, no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona.

"Si se comete un delito va a ser castigado, ya no hay impunidad, tengan eso presente", prometió el presidente

Asimismo, López Obrador señaló que las personas responsables serán traídas a la justicia y "el que comete un delito va a ser castigado",

El pasado martes, Octavio Pérez publicó un video donde agradece el apoyo de las autoridades estatales pero también solicita que no se involucren y dejen a la familia atender el caso.

"Les pido de la manera más atenta que por favor se retiren del tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones", dijo el alcalde se San Andrés Tuxtla.

Al respecto, el presidente López Obrador mencionó que el gobierno federal también respetará la decisión del alcalde, aunque se mantienen al pendiente y preparados por cualquier situación.

"Aún cuando el dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión pero llegado el momento vamos a actuar."

Marina Garay Cabada cumple ya 24 horas de haber sido secuestrada por sujetos desconocidos, quienes la hicieron bajar del vehículo en el que viajaba y se la llevaron con rumbo desconocido.